Las clases de MAMIfit® Mamás y bebés o MAMIfit® Postparto son clases de actividad física especializadas en la recuperación muscular y postural de la mujer tras el parto. Tienen una hora de duración en las que se trabaja la zona abdominal mediante la técnica hipopresiva MAMIfit®, junto con la tonificación de la musculatura y la resistencia cardiopulmonar ¡Y lo mejor de todo es que puedes asistir siempre que quieras con tu peque a cualquiera de nuestras clases!
El post parto es un periodo crucial en la vida de la mamá y de su bebé y, por lo tanto, MAMIfit® juega un papel fundamental en este proceso. Somos la primera empresa que especializada en la readaptación de las mamás al ejercicio físico y al cuidado de su cuerpo y recuperación tras el parto. Hasta ahora era un sector en el que no se estaba trabajando y que, curiosamente, tenía muchas necesidades. Para ello, era fundamental encontrar buenos profesionales que desarrollasen programas de entrenamientos coherentes y efectivos. . Es imprescindible que las mujeres APRENDAN a cuidarse e identificar qué tipo de ejercicio es adecuado en cada etapa de su vida, especialmente en el delicado puerperio.
Recomendamos empezar las clases de MAMIfit® Postparto a partir de la sexta semana, si se trata de parto vaginal, y la octava semana, si ha sido por cesárea. En ambos casos recomendamos la previa confirmación médicae idealemente la evaluación de una Kinesióloga especializado en piso pélvico.
¡MAMIfit® es la Tribu más grande de mamis que quieren cuidarse y disfrutar de su recuperación junto a sus peques!
Nuestras Clases de Entrenamiento
Contamos con Clases de Entrenamiento Especializado en formato Grupal e Individual. Online y a Domicilio.
Beneficios de nuestras clases?
- Reactivar el suelo pélvico y la faja abdominal de manera segura y efectiva
- Corregir las descompensaciones corporales que produce el embarazo
- Tonificar la musculatura, especialmente glúteos y estabilizadores de columna
- Prevenir o disminuir dolor de espalda y/o cervicales
- Cerrar Diástasis abdominal
- Gestionar correctamente las presiones intra-abdominales
- Prevenir o recuperar de la depresión post parto (efecto tribu)
- Normalizar la postura
- Recuperar el peso corporal
- Prevenir lesiones
Nosotras IMPUSIMOS la modalidad mamá y bebé en el país, así que, por supuesto puedes estar con tu bebé en clase <3.
Atención de Suelo Pélvico
El equipo cuenta Kinesiólogas especialistas en Suelo Pélvico. Este servicio es reembolsado en Isapre y seguros complementarios con una orden médica. Para nosotras es fundamental que toda mamá que haya pasado por un proceso de gestación se haga una evaluación de Suelo Pélvico, ya que este proceso tiende a generar cambios en esta musculatura.
Pero cuándo recomendamos si o sí realizar una Evaluación de Suelo Pélvico?
- Cuando tuviste un parto vaginal con desgarro o episiotomía, para evaluar la cicatriz
- Luego de una cesárea para evaluar cicatriz
- Cuando hay síntomas de debilidad o hipertonía de la musculatura de suelo pélvico (Incontinencias, dolor, sensación de bulto, etc)
- Cuando quieres retomar entrenamientos de impacto: Trote, CrossFit, BodyPump, zumba, etc.