¿Cuánto conoces sobre tu suelo pélvico?
Conocer esta zona de nuestro cuerpo es muy importante tanto para integrarla a la vida diaria y cuidarla como también para estar alerta ante señales y buscar ayuda profesional.
La definición simple es que el piso pélvico es un grupo de músculos y ligamentos que se encuentran cerrando la pelvis por debajo, y que sostiene estructuras como el útero, la vejiga y el recto. También participa de la continencia urinaria y fecal, y en la función sexual.
En la maternidad debemos cuidar y potenciar la función del suelo pélvico, sobre todo porque el embarazo y el parto se convierten en factores de riesgo y por lo mismo es fundamental fortalecerlo y conectarse con esta musculatura mediante ejercicios guiados.
Pero antes de lo anterior es importante saber qué es, dónde se ubica, y aprender más sobre sus funciones principales. Verás que esta musculatura es clave para muchos procesos de nuestro cuerpo y su trabajo es más que apretar o soltar. Por esto, hemos creado nuestro E-Book ¿Qué es tu suelo pélvico?