Para muchas de nosotras, especialmente si se trata de nuestro primer embarazo, la preparación para ese momento tan esperado viene acompañada también de nerviosismo y ansiedad. Como sabemos que la tranquilidad es clave, acá te dejamos algunos consejos y una pequeña guía sobre qué llevar al hospital para el parto.
Lo primero: Arma dos bolsos, uno para ti y uno para tu bebé
Armar dos bolsos diferentes te ayudará a mantener organizados los insumos esenciales que necesitarán tanto tú como tu bebé. ¿Qué debería contener cada bolso? Este es el checklist de MAMIFIT:
Para tu bebé:
- 3 mudas de ropa completas lavadas con jabón neutro, envueltas en una bolsa plástica y rotuladas con tu nombre.
- Cada muda debe contener: 1 gorro de algodón; 1 pilucho o primera piel; 1 osito o body; pantys y 1 pañal de género (muselina).
- 1 paquete de pañales desechables (40 unidades).
Para ti:
- Útiles de aseo personal: desodorante, cepillo y pasta de dientes; lima de uñas; etc.
- 3 camisas de dormir o pijamas (con abertura para lactancia).
- Pantuflas.
- Secador de pelo (ideal con aire frío, será muy útil para secar la cicatriz de episiotomía y no pasarla a llevar con toalla o papel confort luego de los lavados).
- 1 paquete de APÓSITOS maternales tipo Mimi para los loquios (sangrado post parto). Se pueden conseguir en el supermercado.
Otros implementos para llevar al hospital para el parto (opcionales pero recomendados):
- Calzones desechables post parto: Son elasticados y con pretina alta, muy útiles sobre todo para parto por cesárea. Los puedes comprar a través de tiendas online.
- Para tu pareja/acompañante: ropa de cambio cómoda (buzo, polera, zapatillas). Como hablamos en clases, quienes quieran estar de manera activa en el trabajo de parto necesitarán ropa cómoda para acompañarte en distintas posiciones durante todas las horas de trabajo de parto.
Lo que no se te puede olvidar llevar al hospital para el parto
Parece obvio pero es muy importante no olvidarnos de llevar todos nuestros DOCUMENTOS:
- Tu carnet de identidad
- Tus exámenes, ecografías, etc.
- Tu carnet maternal
También te recomendamos hacer un preingreso administrativo para ahorrar tiempo en trámites. Puedes realizarlo con 36 semanas de embarazo en la admisión de la institución médica donde tendrás tu parto.
Algunos consejos extra para el momento del parto
Durante el parto e inmediatamente después de éste, tu cuerpo experimentará cambios repentinos y para que los enfrentes lo más preparada posible te dejamos algunos tips extras.
¡Ojo con los síntomas de las primeras horas de lactancia! Es posible que durante las primeras horas que amamantes a tu bebé experimentes irritación y/o dolor en los pezones (ya que pueden agrietarse). Para estos casos la recomendación MAMIfit es que trates de conseguir un set de parches de hidrogel de marcas como Medela que puedes conseguir en farmacias. También de discos de lactancia que ayudan a absorber la leche para que no mojes el sostén y mantener la zona seca.
Y si te regalan o tienes a tu disposición un sacaleche y un cojín de lactancia ¡llévalos! te serán muy útiles.
El cuidado de la zona perineal también es muy importante ya que usualmente queda congestionada y con dolor, especialmente si sufriste una episiotomía o desgarro en la zona. Para este tipo de molestias recomendamos el uso de Pads Perineales, que te permitirán aplicar frío durante las primeras horas del post parto, ayudan a una mejor recuperación de esta cicatriz y de tu suelo pélvico.
Y en caso de cesárea, puedes tener en el radar los parches de cesárea Bbraun que recomendamos ocupar apenas la cicatriz esté cerrada (lo irá supervisando tu doctor y matrona). Ayudan a mantener la zona hidratada, protegerla del roce y funcionan como un medio compresivo para evitar que la cicatriz crezca de manera anormal.
¿Tienes más dudas? Tenemos una oferta de talleres especializados para ti que puedes revisar acá.
Y si quieres recibir consejos y ofertas personalizadas, suscríbete a nuestro newsletter aquí.
Comentarios recientes